Somos TimbresOnline, ventas web
¿Cómo hacer timbres?
Los timbres son elementos muy necesarios en el día a día de muchas empresas o personas. Ya sea para marcar documentos formales, vales, comprobantes o para realizar actividades en el caso de profesores o parvularios, entre otros muchos usos. Estos también pueden ser un elemento distractor, para niños, o personas de que gusten las manualidades, ahora explicaremos una forma artesanal de hacer un timbre.
Si bien, de manera profesional (tal como lo hacemos en timbresonline), los timbres se hacen a través de complejos procesos con polímeros especiales y gel que reaccionan a la luz ultra violeta haciendo que tome la forma del diseño, o a través de carísimas máquinas láser que queman la goma "imprimiendo" el diseño, tal como lo haría una impresora sobre el papel. También hay una forma artesanal de hacer estos, ya sea por entretención o como actividad recreativa para los más pequeños.
¿Qué necesitaremos?
-Goma de borrar.
-Tampón de tinta.
-Tinta (para rellenar el tampón).
-Cuchillo tipo X-acto.
-Formón tipo V, para más fácilidad de corte.
-Papel transparent, tipo diamante.
-Cuaderno para probar nuestro timbre.
-Lápiz 2B.
-Marcador.
El formón ayudará para remover áreas más grandes y con mayor facilidad, sino se tiene, puede usarse solo el cuchillo.
Dibuja en el cuaderno un diseño que te interese, lo importante es que sea algo simple. Ya que si es complejo será muy difícil con este método que quede bien.
Luego pon sobre tu diseño el papel diamante y márcalo guiándote por el diseño del cuaderno
Toma el papel transparente y el lado marcado presionalo contra la goma de borrar para que quede marcado en esta el diseño, esto es muy importante de hacer cuando usas palabras, ya que corrige el efecto espejo que produce el timbre y las palabras quedan estampadas en el papel tal como las dibujaste en el papel. Si la goma es muy gruesa puedes cortarla por la mitad, teniendo cuidado de hacer el diseño del timbre para el lado más liso. Si te da igual el lado que mire tu diseño entonces puedes saltarte estos pasos y dibujar directo en la goma este.
Luego con el marcador dibujamos sobre el diseño de la goma para que queden bien definidos los bordes y sea más fácil el cortar.
Ahora con el cuchillo vamos marcando todos los bordes externos del diseño y hacemos una "zanja" entre las líneas externas y el resto de la goma, con mucho cuidado de no cortar sobre las líneas, si la goma es muy grande se puede reducir el tamaño cortando los bordes sobrantes.
Ahora usamos el formón y quitamos todo lo no marcado con el marcador del diseño, cosa que solo quede en relieve las líneas del diseño de nuestro timbre, hay que tener paciencia y mucho cuidado, si no la tienes siempre puedes enviarnos tu diseño y hacemos el timbre de manera profesional AQUÍ.
Luego ya tenemos listo nuestro timbre artesanal, marcamos este sobre el tampón con tinta y luego lo probamos en nuestro cuaderno. La imaginación es el límite. Si la tarea es muy frustrante o el diseño muy complejo, siempre estamos nosotros para satisfacer hasta los más exigentes, contáctanos.
Las imagenes las tomamos de http://www.molliemakes.com.
Para consultas, sugerencias, cotizaciones o ventas contactar en:
+56 9 94794687
+56 9 94794687
ventas@timbresonline.cl
Facebook
Twitter